a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Follow Me
Search

Blog

Movamos / Zona Norte  / Gira Movamos culminó con el compromiso gremialista en cuatro universidades del norte de Chile

Después de una semana recorriendo el norte del país, el equipo de Movamos -compuesto por los coordinadores territoriales Gonzalo Pinochet y Francisco Ramírez-, arribó a Santiago con la meta de trazar el trabajo durante el año, proponiendo pautas de formación y opciones electorales, ante los cuales mostraron su compromiso los líderes gremialistas de Arica, Antofagasta, Copiapó y Coquimbo.

Cuatro ciudades recibieron la gira #MuéveteXChile, pudiendo llegar a la Universidad de Tarapacá (UTA), Universidad de Atacama (UDA) y a la Universidad Católica del Norte (UCN) en sus sedes en Antofagasta y Coquimbo. Ante ellos pudimos repasar los desafíos del gremialismo en la zona norte, técnicas para influir en la opinión pública, además de presentar las metas para este 2017 de Movamos y Jóvenes al Servicio de Chile.
Para Mauro Hidalgo, gremialista de Arica, esta visita “fue capaz de recargar ánimos”, entendiendo que los desafíos para este año en la XV Región se enfocarán en “partir desde cero, desde nuevas ideas, buscando líderes para poder armar una estructura más sólida”.
Por su parte María José Collao de Antofagasta, estudiante de Ingeniería Comercial, será la persona que presidirá una lista gremialista para la UCN. Por eso, María José planteó que su principal meta de este 2017 será “convertirse en una de las pocas federaciones de derecha -lista gremial en este caso- que han postulado a la Universidad Católica del Norte, donde el panorama es muy adverso y abunda mucho el desinterés”.
Por último, quien liderará a fines de marzo la lista a federación en Copiapó será Patricia Cisternas, alumna de Ingeniería Civil Industrial de la UDA. Con respecto a la llegada de Movamos, comentó que “fue enriquecedora para las personas que asistimos”, planteándose como objetivo para este año “no descuidar el movimiento, ganar la FEUDA y llegar a todas las personas posibles para poder dejar un legado estable en la Universidad de Atacama”.

No hay comentarios

Deja un comentario