a
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudanti.
a
Follow me on instagram
Follow Me
Search

Blog

Movamos / Zona Centro  / Bárbara Borne: “El Servicio Público es un camino muy bonito, que está lleno de amor por tu país”

Bárbara es alumna del Colegio Saint John’s Villa Academy, participó de la Escuela de Verano y desde principios de 2017 que es parte del programa para Secundarios, el que ha tenido charlas de formación, encuentro con personalidades del mundo del Servicio Público y vinculación constante con el equipo de Movamos.

¿Cómo sentiste participar de la primera Escuela de Verano de Secundarios de Movamos?

Fue un honor. Me sentí súper bien, había gente simpática, un ambiente agradable, relajado y de confianza. Además estuvo entretenido, cada día se aprendía algo nuevo.

¿Cuáles fueron las actividades que más te gustaron de la Escuela?

Las que más me gustaron fueron primero la salida al Congreso, con un tour poco usual y un rico almuerzo y conversación. Aprendí mucho. Y segundo, cuando fuimos a la fundación Desafío Levantemos Chile, con una charla enriquecedora y un lindo proyecto que te dejaba con ganas de ser parte.

¿Qué enseñanza te llevas sobre el Servicio Público?

Me llevo como enseñanza del Servicio Público que no es un trabajo fácil: necesita vocación, motivación, dedicación y tener en cuenta que influyes de alguna manera en la vida de las personas. Es un camino muy bonito, que está lleno de amor por tu país, tu barrio y las personas que te rodean.

¿Cuáles son los desafíos que crees puedes afrontar en tu colegio?

En mi colegio un gran desafío es que las alumnas estén más informadas del acontecer del país o del mundo. Muy poco se conversa de actualidad y muy poco es el intercambio de ideas con respecto a ciertos temas que el día de mañana son necesarios de conocer y así poder defender tu pensar. Lo que hace falta es la formación de opiniones propias de las alumnas.

¿Cómo te gustaría seguir vinculándote con Movamos?

Me encantaría seguir con Movamos en actividades enriquecedoras como la Escuela De Verano o las charlas que tuvimos a principio de año con temáticas de contingencia, y también me gustaría poder aportar de alguna manera para que siga creciendo Movamos y llegue a más y más jóvenes con interés en el Servicio Público o en comprometerse con nuestra sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario